Nuestra historia
El camino recorrido hacia el diálogo transformador
Hitos importantes
ECOS nace de la convicción de que el diálogo genuino entre opuestos es esencial para la transformación social sostenible. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos desarrollado una arquitectura institucional que permite trabajar con múltiples actores en procesos complejos de cambio.
2014
Comienzo
Creación de la mesa de diálogo sobre minería en Colombia.
Propósito: Construir y generar acuerdos sobre cómo la minería en Colombia podía contribuir al desarrollo sostenible e incluyente del país.
Convocado por la Fundación FORD y El Social Science Research Council (SSRC).
2017Constitución como entidad sin ánimo de lucro (ESAL)
Constitución como entidad sin ánimo de lucro (ESAL)
Creación de la "Corporación Grupo de Diálogo sobre minería en Colombia".
2024
Transformación del GDIAM
Transformación de la organización en búsqueda de generar una cultura de diálogo para el desarrollo sostenible.
2026
Creación de ECOS
Lanzamiento del Instituto de Diálogo entre Opuestos - ECOS.